BIC Consulting english site

Bansefi

Core Banking

Soluciones flexibles para un sector en época de cambios

La evolución que experimenta el sector financiero y las nuevas regulaciones que esto conlleva, suponen todo un reto para los bancos. Las Instituciones financieras necesitan adaptar y modernizar sus sistemas de Core Banking. BIC Consulting cuenta con una amplia experiencia en la selección, análisis, planificación e implementación de nuevas plataformas de Core Banking.

El entorno empresarial en el que los bancos operan está en constante evolución: fusiones, absorciones y escisiones están a la orden del día. Además, los bancos tienen que continuar creciendo, recortar gastos, sacar al mercado nuevos productos y cumplir con los nuevos requisitos legales; todo ello de manera continuada.

 

Servicios de Core Banking de BIC CONSULTING

Seleccionar, planificar e implementar un nuevo sistema de Core Banking es un proceso complejo. Para empezar, es crucial evaluar correctamente los riesgos que implican la migración a un nuevo sistema y, para ello, es necesario tener conocimientos específicos de la tecnología y de los procesos de negocio involucrados.

En BIC Consulting, ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en desarrollo y mantenimiento de sistemas de Core Banking para ayudarle a tomar las decisiones correctas. Además, nos aseguramos de que la implementación se lleve a cabo sin problemas.

 
 

Nuestros servicios de Core Banking incluyen:

Evaluación del software y análisis de procesos: BIC Consulting asesora a los bancos en la selección del sistema de Core Banking adecuado, utilizando listas con criterios clave adaptados a las necesidades del banco. Decisiones de este tipo requieren que se tengan en cuenta diversos aspectos, comenzando con el posicionamiento del banco, sus productos, los procesos que conllevan, compañías filiales y factores económicos. Nuestro equipo cuenta con los conocimientos tecnológicos y de negocio necesarios para realizar estos procesos de selección de forma satisfactoria.

Planificación e implementación: esto conlleva una clara definición de los objetivos y del alcance del proyecto, una gestión eficaz del mismo, métodos de testing holísticos, además de una estrategia de migración que incluya un plan alternativo. Estas son sólo algunas de las áreas clave necesarias para asegurar el éxito del proyecto.

Gestión del cambio: para migrar un sistema completo a una nueva infraestructura de Core Banking, el banco y sus empleados tienen que estar preparados. En BIC Consulting proporcionamos una formación integral para garantizar una transición simultánea y sin problemas a los nuevos procesos y sistemas de TI.

 

Beneficios de la plataforma TCB

La plataforma TCB le permite obtener los siguientes beneficios:

  • Incrementar el alcance y la calidad de sus servicios buscando servir con mayor rentabilidad al Sector de Ahorro y Crédito Popular.
  • Proceso de capacitación requerido por el personal de la entidad con la operación del TCB, a fin de que adquieran el conocimiento necesario para su correcta operación.
  • Datos confiables CENTRALIZADOS, seguros y disponibles en todo momento.
  • Control de las operaciones financieras garantizando su funcionalidad.
  • Contar con un software basado en las mejores prácticas del negocio y tecnologías modernas para su operación.
  • Implementación rápida y confiable (12 semanas)
  • Resguardo de los datos en un Data Center con altos niveles de seguridad, en donde se almacena la información.
  • Proporcionar reportes confiables y oportunos a través de SAP Business Object.

 

Una vez finalizada la implementación de TCB y la puesta en marcha del mismo, contarán con datos auditables y seguros, cumpliendo con esto las normas vigentes aplicables a entidades financieras a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *