A mediados del 2012 se anunció la llegada de la empresa productora alemana, Audi, la cual comenzará operaciones a mediados del 2016 con una capacidad de producción de hasta 150,000 automóviles al año, hecho que beneficia a la economía del estado y sobre todo a empresarios productores dedicados al sector automotriz.
Llevar a cabo las producción de cientos de automóviles al día requiere de largos y numerosos procesos que no se podrían contabilizar en un día, tomando en cuenta que para armar un auto se requiere de más de 5000 mil piezas, es por ello que se requieren crear procesos eficientes para facilitar estos trabajos.
De esto se encargan las tecnologías de Información (TI) de crear sistemas que ayuden a contabilizar procesos, inventarios, ventas, nóminas, capital humano, etc. Llevar el control dependiendo de lo que cada empresa requiera.
Jaime Flores, quien es Mentor Endeavor y Director General de BicConsulting, una empresa dedicada a dar soporte a grandes empresas en las áreas de TI, nos habló más sobre la importancia que actualmente tienen las TI en la industria automotriz.
Un auto está conformado por casi más de 7 mil piezas, esto requiere de información y procesos de ensamble que difícilmente una sola persona puede llevar a cabo. Entre otras cosas, los estándares de calidad de cada pieza, las fechas de entrega, la logística y los proveedores son parte de sistemas que deben ser planeados estratégicamente para que empresas tan grandes tengan una operación eficiente. Es en estas situaciones, donde entran las TI que apoyan a la estandarización de la información y proceso que se requiere en lo administrativo y/u operativo.
El reciente éxito de BicConsulting en la industria automotriz es un ejemplo de la importancia que tienen estos procesos en grandes empresas. BicConsulting hará una implementación de un sistema que controle los recursos humanos, se hará una instalación de SAP HCM en los módulos de: Administración de Personal, Manejo de la Organización, nómina, tiempos para un mejor control y administración de sus viajes el módulo de SAP Travel.
La llegada de grandes empresas a la región son más que buenas noticias, son nuevas oportunidades que muchos emprendedores sabrán usar a su favor en diversas industrias, no sólo en lo automotriz.
Recent Comments