C&A es una cadena internacional de negocios de moda. Su ramo operativo se caracteriza en la venta y distribución de ropa. Ha realizado aportaciones en áreas de desarrollo social y educativo de las comunidades en donde C&A está establecido, apoyando programas y proyectos orientados al bienestar de adolescentes con poco o nulo acceso a la formación de competencias para la vida. Por lo mismo, la empresa se ha distinguido por el impacto social de sus proyectos, pudiendo expandir su presencia a nivel nacional e internacional.
En México C&A Moda estableció su primer tienda en la ciudad de Puebla en febrero de 1999. Ahora la empresa tiene su mayor sede en México y es también en este país donde tiene el mayor número de tiendas con localidades en las principales aglomeraciones urbanas como Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Cancún, Monterrey, Durango, Aguascalientes, Villahermosa, Torreón, Mérida, León, etc.
C&A comenzó a operar con el ERP de SAP en el 2007. Su sistema SAP soportan la totalidad de sus operaciones transaccionales financieras. Están conscientes que una buena administración es primordial para el buen funcionamiento de la compañía.
C&A buscando ampliar su administración en SAP se dio a la tarea de buscar un socio de negocio que cubriera sus altas expectativas comerciales donde BIC Consulting resulto ser su mejor opción.
Durante la implementación BIC Consulting diseño una estrategia de negoció que permitió a C&A hacerse cargo de la operación cotidiana, y que permite que la funcionalidad del ERP de SAP pudiera conectarse con una herramienta externa para centralizar su proceso de solicitudes de compras.
Con la implementación del sistema SAP para el área de compras, C&A alineó sus procesos a las mejores prácticas de acuerdo a 3 objetivos primordiales que permitiera dar en poco tiempo un cambio estratégico importante en el proceso de compras centralizadas:
1. Estandarizar el proceso de compra de artículos operativos
2. Centralizar el proceso de compra en el corporativo ubicado en la cd. De Guadalajara
3. Mantener la información en la misma plataforma de negocio de su proceso financiero
BIC Consulting llevó a cabo el proceso de implementación en alrededor de 4 meses.